Aquí hay 3 formas de mejorar su autoconciencia con el yoga: 

Cuando comienzas una práctica consciente, te das cuenta de que nunca eres exactamente igual que el día anterior. Este estado continuo de transitoriedad significa que siempre hay otra capa de conciencia a considerar. 

Muy rápidamente, la práctica se vuelve mucho menos acerca de alcanzar una meta específica o dominar una pose y más sobre el sentimiento y la experiencia de estar en la pose: es un tipo especial de autoconciencia que se fortalece a medida que practicas. 

mejorar su autoconciencia con el yoga: 

Esta unión entre fuerzas opuestas permite una mayor comprensión de la dualidad que enfrenta en su vida diaria. 

  1. Encuentra presencia donde estás parado Mantenerse consciente de su fundación asegura un lugar fuerte para construir sus poses. Siempre que aterrices en una pose, asegúrate de mantener la conciencia en tus manos y pies o lo que sea que te mantenga conectado con el suelo. 

Si olvida su base, la postura será extremadamente difícil de mantener. Cuando su base se ve desafiada o se siente desequilibrado, devuelva su enfoque e intención a su base. ¡Qué gran metáfora de nuestra autoconciencia fuera del tapete! 

  1. Registrarse con el Ahora Siempre hay algo que hacer. Vivir en el futuro mantiene nuestras ruedas mentales girando tan rápido que estar presente se convierte en una habilidad práctica. Verificar con usted mismo en el momento presente requiere una conciencia de su estado actual de cosas. 

¿Dónde tienes tensión en tu cuerpo? ¿Qué emociones surgen cuando te sientas quieto? 

Observe el flujo natural de su respiración sin tratar de cambiarla o alterarla de ninguna manera. Al consultar diariamente con su autoconciencia emocional, tiene la oportunidad de darse una parte del cuidado y la atención que brinda libremente a los demás. 

  1. Observe los momentos intermedios: A veces, la mayoría de la información se puede encontrar en las transiciones entre poses. Tal vez te hayas vuelto seguro de estar en una postura, pero entrar y salir de la postura es como si una jirafa bebé aprendiera a caminar. 

¿Cómo la combinación de Yoga y Ayurveda

En lugar de centrarse en la pose como meta, cambie su energía para suavizar cada transición y desarrollar fuerza en cada momento. 

Permita que cada día de su práctica sea una nueva oportunidad para aprender un poco más sobre quién es realmente. 

Es su control y enfoque durante las transiciones lo que hace que el yoga parezca elegante. Prestar especial atención a las transiciones trabaja para fortalecer su cuerpo y convierte su práctica de asanas en un mejor entrenamiento de cuerpo completo, si esa es su intención. 

La belleza de trabajar en su autoconciencia emocional: 

Ya sea que recién esté comenzando su viaje de yoga, o que haya recorrido este camino por algún tiempo, la belleza de la práctica es que siempre hay algo nuevo que aprender sobre usted y cómo está respondiendo a su vida. 

Las asanas son simplemente una puerta de entrada física hacia una comprensión mucho más compleja de su propio potencial. Cuando te das el don de presentarte constantemente para satisfacer tus propias necesidades, aprender y crecer, abres la puerta a la autoaceptación y la autoconciencia para que exista armonía en tu vida. 

Permita que cada día de su práctica sea una nueva oportunidad para aprender un poco más sobre quién es realmente.