PUNTOS A CONSIDERAR PARA EL LUGAR IDEAL PARA EL CURSO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE YOGA 

La elección de curso de yoga formación del profesorado , la certificación de Yoga Alliance, profesores de yoga, curso de yoga TTC Entonces, ¿quieres hacer tu formación de profesora de yoga? Eso es asombroso! En mi opinión, hacer un programa de entrenamiento para maestros de yoga, incluso si nunca tienes la intención de enseñar un día en tu vida, es una de las cosas más sorprendentes y transformadoras que puedes hacer por ti mismo. 

Dicho esto, con tantas opciones de capacitación disponibles, ¿cómo empiezas a decidir qué programa es el adecuado para ti? ¿Cómo saber si invertir dinero y al menos 200 horas de tu tiempo va a dar sus frutos? 

Si te sientes confundido acerca de tus opciones, esta publicación es para ti. He creado esta lista de consideraciones para ayudarte a reducir tu búsqueda de programas que mejor se adapten a ti y a tu vida. 

  1. Asegúrese de que su entrenamiento esté certificado por Yoga Alliance: 

  • Como el organismo rector internacional para el yoga, la Alianza de Yoga ha establecido el estándar para lo que debe contener un programa de capacitación docente debidamente construido. 
  • Si espera enseñar yoga en algún momento de su futuro, debes asegurarse de que el entrenamiento que elijas esté certificado por la Alianza de Yoga; de lo contrario, no calificará para el seguro. 

Asegurarse de que el certificado estea avalado es un punto importante a tener en cuenta mientras se realiza la compra del programa. 

No estoy diciendo que tomar un entrenamiento que no esté certificado por Yoga Alliance sea un error, hay una gran cantidad de buenos entrenamientos no acreditados, solo sé que tus posibilidades de enseñar y hacerlo de manera segura pueden disminuir si ignoras esta credencial en tu decisión. 

  1. Elija las horas que funcionan para su vida: 

Para algunos, echar un vistazo a su vida cotidiana e ir a un entrenamiento de maestros de yoga de estilo de retiro es mucho más efectivo para el aprendizaje. Para otros, entrenar en su ciudad natal las tardes y los fines de semana funciona mejor. 

Tienes que pensar esto antes de registrarte para algo. Si sabes que la vida te distraerá de tus estudios, lo más probable es que salgas y te vayas. 

Si sabes que necesita tiempo para irte y asimilar conceptos, tal vez hacer un curso de capacitación de maestros durante un período de tiempo más largo, con descansos entre sesiones, te servirá mejor. 

Ten en cuenta cómo aprendes y cuánta vida te va a servir como una distracción de tu aprendizaje. A partir de ahí, tendrás una mejor idea sobre qué tipo de capacitación te servirá mejor. 

  1. Mira cómo enseñan anatomía: 

Esto es algo imprescindible, asegúrate de que tu programa de formación de profesores de yoga tenga una sección de anatomía sólida. Incluso te sugiero que hagas una investigación sobre lo que el instructor del programa que estás buscando tiene que enseñar en esa sección. 

La anatomía puede no parecer la mejor opción cuando estás tratando de memorizar todos los nombres sánscritos para las posturas o descubres cómo secuenciarlos correctamente. 

Aún así, una comprensión sólida de la anatomía humana no solo transformará su propia práctica en una que sea ideal para su cuerpo específico, sino que también te permitirá traer mucha más conciencia a su enseñanza en clases públicas y privadas. 

Saber que tu anatomía va a dar buenos resultados a largo plazo, por lo tanto, asegúrate de que realmente se enfatiza en tu programa. 

yoga practice in Akshi Yogashala

  1. Estudia la historia del programa: 

Investigua un poco sobre la historia de la compañía con la que estás considerando realizar su capacitación. 

Hay algunas compañías que han existido desde siempre, haciendo capacitaciones para maestros durante años, y que tienen una amplia experiencia en la entrega de programas muy sólidos. 

Sin embargo, no es tan difícil armar un programa de capacitación docente, y solo porque un programa esté certificado por Yoga Alliance no significa que sea de la mejor calidad. 

A menos que tenga un estudio ‘en casa’ que conozca y en el que confíe a través del cual esté realizando su capacitación, realice una verificación exhaustiva de los antecedentes de la empresa. Lea las reseñas , hable con personas que hayan pasado por el programa y familiarícese con su estudio de elección. 

  1. Evalúe el plan de estudios del curso para el equilibrio de materias enseñadas: 

Este es mi consejo favorito: cada capacitación requiere un número mínimo de horas dedicadas a las diferentes materias, como laboratorios de postura, anatomía, historia y filosofía, pero cada capacitación de maestros enfatizará diferentes áreas y traerá su propio estilo a su programa. 

Si realmente te gustan los aspectos básicos de la asana del yoga, lo más probable es que un programa centrado espiritualmente no sea para ti. Del mismo modo, si hablar sobre los Yoga Sutras te enciende por completo, entonces un programa súper centrado en la anatomía puede hacerte sentir menos que interesado. 

Estudia el plan y pregunta cuántas horas se dedican a cada tema si no se anuncia. Elija un programa que hable su idioma. 

Read more: Profesorado de yoga en India

  1. Investigue sobre los instructores: 

Por último, verifique los maestros con los que está pensando estudiar. Mire cuánto tiempo han estado enseñando, cuánto tiempo han estado haciendo capacitación docente e incluso quién los capacitó. Esta información es útil para decidir si desea trabajar con ellos o no. 

No estoy diciendo que no entrenes con un maestro que no tiene miles de años de experiencia docente, algunos de los mejores maestros con los que he trabajado han sido relativamente nuevos, simplemente te sugiero que te hagas una idea y sientas instructores. 

Tome algunas clases públicas con los maestros que también estarán en la facultad de capacitación de maestros. Asegúrese de disfrutar su estilo de enseñanza y conectarse con ellos. 

¿Entonces, qué piensas? ¿Alguno de estos consejos hace que elegir su programa parezca menos abrumador? Si ha realizado su entrenamiento, ¿hay algo que agregaría a esta lista?