¿Cómo la combinación de Yoga y Ayurveda ayuda a mejorar la vida?

Ayurveda y Yoga tienen roles diferentes pero se apoyan mutuamente. Las pautas ayurvédicas ayudan a crear el estilo de vida y la comprensión del mundo externo necesarios para apoyar y preservar la salud. Las pautas yóguicas apoyan la perspectiva espiritual que revela que hay más en la vida que la salud, el éxito financiero y la vida familiar. Constantemente recuerdan la importancia de la meditación y la oración como el medio principal para desarrollar el contacto con el Espíritu como el medio para la satisfacción. Según mi observación, la dieta yóguica se ocupa principalmente de las tres Gunas (Sattva, Rajas, Tamas) y el Ayurveda se preocupa más por los 6 sabores (dulce, agrio, salado, picante, amargo y astringente).

¿Cómo la combinación de Yoga y Ayurveda

Tanto el yoga como el ayurveda son sistemas científicos que cultivan estados superiores de salud. Si bien el objetivo de ambos es similar, Ayurveda se centra principalmente en una dieta correcta, un estilo de vida saludable y el uso de hierbas. El yoga enfatiza principalmente las prácticas físicas y mentales. Cuando se usan juntos, esto es lo que Yoga y Ayurveda aseguran para mantenerte saludable y equilibrado:

Lee mas: 200 horas formacion profesor de yoga

Niveles de equilibrio de energía:

Ayurveda ayuda a equilibrar doshas agravados. Explicando la ciencia de nuestras energías vitales o Doshas, ​​(Vata, Pitta y Kapha), proporciona dieta, estilo de vida y prácticas herbales para mantener y restaurar los niveles de energía adecuados. El yoga proporciona posturas específicas (asanas), trabajo de respiración (pranayama) y prácticas de meditación para mantener equilibrados los niveles de energía.

Mantener una digestión saludable:

Según Ayurveda, un fuego digestivo efectivo Agni transforma todo lo que ingerimos en energía útil. Utilizando hierbas de encendido Agni como el jengibre, la pimienta negra, la pimienta larga y el regaliz, podemos mantener un fuego digestivo saludable. Las posturas de yoga, como las rodillas reclinadas hasta la postura del pecho, y el giro sentado o de pie ayudan a limpiar y encender el sistema digestivo.

¿Cómo la combinación de Yoga y Ayurveda

Construyendo resiliencia al cambio:

Ayurveda muestra que estamos en una condición constante de progreso. Los cambios debido a la edad, las variaciones en la digestión, las relaciones mentales y emocionales, el medio ambiente pueden alterar el equilibrio en nuestro bienestar. Al alterar la dieta, controlar el estilo de vida y utilizar las hierbas adecuadas, Ayurveda ayuda a adaptarse. Descubre qué dosha se altera y modifica los cambios en el estilo de vida.

Lee mas: 300 horas formacion profesor de yoga

El yoga es la ciencia pragmática que nos da los dispositivos para terminar conscientes de los ajustes en nuestro cuerpo, psique y espíritu. A través de la atención plena y la meditación (como la atención básica de la respiración o el mantra) podemos proteger los cambios para que no sean tan problemáticos.

En medio de la vida agitada que llevamos hoy, la importancia del Yoga y el Ayurveda se destaca como nunca antes. Comenzando desde la optimización de nuestra salud hasta encontrar la paz y una sensación de logro, Ayuryoga es una práctica muy buscada. La combinación de yoga y ayurveda es la clave para una vida larga y saludable.